Amon Amarth "One Sent From The Golden Hall"

Amon Amarth es una banda de Death Metal con temática vikinga que procede de la ciudad de Tumba, en Suecia. Fue formada en 1992 y su nombre significa "Monte del Destino" en Sindarin (una de las lenguas de la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien).
Inicialmente el nombre de la banda era Scum, pero en 1992 pasó a ser Amon Amarth. Grabaron dos maquetas, Thor Arise en 1993, y The Arrival of Fimbul Winter en 1994 (Los cuales subire si la concurrencia asi lo demanda); auto-editaron mil unidades de la segunda, que consiguieron vender en menos de doce horas. Con la salida de su álbum Once Sent From The Golden Hall en 1998, su popularidad creció a nivel internacional y desde entonces han dado varias giras, han publicado dos videoclips y aparecido en alrededor de cien revistas especializadas.
Los cinco miembros del grupo son conocidos porque sus canciones están basadas en la Mitología Nórdica, con letras muy fieles a lo tratado en la misma.

Recientemente en el pasado mes de Agosto vinieron a México y ofrecieron un concierto alternando con Celtic Frost aca en el Circo Volador de la ciudad de México.
Sus Miembros son:
Frederik Anderson <-> Bateria
Johan Hegg <-> Voz
Johan S
öderberg <-> Guitarra
Olavi Mikkonen <-> Guitarra
Ted Lundstr
öm <-> Bajo

Otra aportación para esos melomanos metaleros!!!