Magos Herrera & Iraida Noriega "Soliluna"


Las voces mas sobresalientes del jazz mexicano juntas, tras cuatro años de trabajo tanto en conjunto como individualmente, Magos Herrera e Iraida Noriega han alcanzado madurez y evolución musical.

Ambas tienen claro hacia donde van, y Soliluna, la nueva producción discográfica en la que comparten créditos, es muestra de ello, Cantando temas de su autoria, algunos "Jazz standards", acompanadas del trio aanderud-bernal-kautz, el album incluye 11 temas entre los que se encuentran "Soliluna", pieza que da nombre al disco; "Patzcuaro", de Millie Bermejo, la cual habla de la nostalgia; "Tu risa", original de Iraida y que dedicada a su hijo; "New Song" de Magos y "Chovendo na roseira" de Tom Jobin.

Además estas dos jazzistas cuentan con el apoyo musical de tres consagrados del género en México: Mark Aanderud en el piano, Agustín Bernal en el contrabajo y Alex Kautz en la batería. De manera individual, Magos esta pensando grabar su próxima producción, mientras tanto en Brasil salió a la venta un paquete llamado "Mi Historia" que incluye sus 3 últimos discos. Por su parte, Iraida Noriega lleva dos años trabajando con un proyecto con big band el cual se titula "Así era entonces Ahora". En él incluye música mexicana se los años 30 y 40 con arreglos de Eugenio Toussaint y Enrique Nery, entre otros.

1 coments:

Blackbird dijo...

muchas gracias, me gusto mucho el disco... :D

Me dare una vuelta por los demás post, se ve muy interesante este blog. hasta luego!