Iron Butterfly "In-A-Gadda-Da-Vida"

Esta es un banda de Rock Duro y Psicodélico gabacho, y sobre todo muy conocida por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida que segun cuenta la historia el nombre original de la rola hiba a ser In The Garden Of Eden («En el Jardín del Edén»), pero en plena grabación el cantante Doug Ingle transformó las palabras en una frase sin sentido del título mientras estaba bajo los efectos de su viajesote con LSD.

La canción incluye unos memorables riffs de guitarra y bajo, y sostiene este riff durante más o menos toda la duración del tema. El riff es usado como base para los largos solos de órgano y guitarra, que son interrumpidos a la mitad por un largo solo de batería, uno de los primeros solos en una grabación de rock, y probablemente uno de los más famosos en este género.
La canción es importante en la historia del rock porque, junto con Blue Cheer y Steppenwolf, marcó el punto en el cual la Música Psicodélica
produjo Heavy Metal. En los siguientes años 70's artistas de Heavy Metal y Rock Progresivo como Deep Purple y Led Zeppelin le debieron mucho de su sonido, y más incluso de sus actuaciones en directo, a esta grabación.